elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló envía un equipo de voluntarios en Catarroja para ayudar en las tareas de limpieza después de la DANA

Benicarló envía un equipo de voluntarios en Catarroja para ayudar en las tareas de limpieza después de la DANA

    Seis trabajadores del Ayuntamiento han iniciado hoy un viaje solidario para ayudar en la recuperación de la zona más afectada por las lluvias torrenciales. Equipados con maquinaria y suministros, los voluntarios aportarán apoyo técnico y material para limpiar los espacios públicos dañados.

    Esta tardoe, cuatro operarios de la Brigada Municipal y dos agentes de la Policía Local de Benicarló se han desplazado a Catarroja como voluntarios para colaborar en las tareas de limpieza y retirada de vehículos, apoyando así a uno de los municipios más afectados por la reciente DANA.

    El convoy incluye un tractor, un todoterreno, botellas de agua, un generador y diferentes herramientas de limpieza para contribuir de manera efectiva a la recuperación de la zona. La delegación de Benicarló trabajará junto a los equipos locales para restablecer la normalidad al municipio y ayudar los vecinos en el proceso de limpieza y rehabilitación de los espacios afectados.

    El Ayuntamiento de Benicarló quiere expresar su agradecimiento a las empresas de locales Hermanos Buj, Neumáticos Benicarló y Taller Tarragó y a la empresa de Cálig Excavaciones Marzá, que han colaborado de manera desinteresada aportando recursos para hacer posible este viaje solidario.

    «Es un orgullo ver como nuestra brigada y Policía Local responden de manera solidaria en estos momentos tan difíciles para nuestros hermanos de Valencia», ha explicado el concejal de Policía y de Obras y Servicios, que se ha encargado de coordinar la operación. Flos ha reiterado que «gracias al apoyo desinteresado de las empresas locales, hemos podido dotar al equipo con la maquinaria y los suministros necesarios para contribuir de manera efectiva a la limpieza de Catarroja. Sabemos que cada ayuda es importante y queremos que nuestros vecinos afectados se sientan apoyados en todo momento».

    Subir