Benicarló elimina la tasa por uso de instalaciones deportivas a entidades sin ánimo de lucro
El Pleno aprueba modificar la ordenanza para bonificar las organizaciones sin hasta lucrativos, que no tendrán que abonar tasas por la utilización de las instalaciones deportivas municipales en la hora de realizar actividades.
El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado, con 19 votos a favor y dos abstenciones, la modificación de la ordenanza reguladora P6, que aplicaba hasta ahora una tasa por la utilización de las instalaciones deportivas municipales para todo tipos de asociaciones.
La modificación supondrá la supresión de la tasa de abono para las entidades que no tengan finalidades lucrativas. La regidora de Hacienda, Arantxa García, ha explicado que «en realidad, más que modificar el texto que teníamos hasta ahora, el que hemos hecho ha estado añadir un pequeño epílogo para que las entidades sin ánimo de lucro no tengan que hacer frente al pago de las tarifas vigentes».
La modificación de tarifas que implicará el cambio en la Ordenanza se aprobará en próximas sesiones plenarias. «Ahora mismo —ha explicado la regidora— no disponemos de un técnico de Deportes que pueda elaborar el informe para actualizar las tarifas, pero esperamos incorporar en breve esta figura que nos permitirá recopilar toda la información y abordar así la modificación íntegra de la Ordenanza».
«Desde el Ayuntamiento —ha remarcado la regidora—, reconocemos la importancia de la tarea que llevan a cabo las entidades deportivas de Benicarló, y con esta medida el que volamos es eliminar barreras económicas y facilitar la realización de actividades que beneficien directamente nuestra ciudadanía».