Benicarló contrata a 24 personas durante un año a través de dos programes de empleo
Las personas contratadas se incorporarán a áreas muy diversas, como Registro, Servicios Sociales, Gobernación, Cultura, Participación Ciudadana o el Mucbe
Los dos programas suman una inversión de 467.753 euros
El Ayuntamiento de Benicarló reforzará durante un año su plantilla con la incorporación de 24 personas beneficiarias de dos programas de empleo: EMPUJU (para menores de 30 años) y ECOVID (para mayores de 30 años).
Los dos programas están subvencionados por la Generalitat y supondrán una inversión total de 467.753 euros (234.487 euros para el programa Empuju y 233.266 euros para el programa Ecovid).
Las 24 personas contratas ya se han incorporado esta semana, la mayoría para realizar tareas administrativas y de atención a la ciudadanía en diferentes departamentos municipales, a pesar de que también se han contratado perfiles más especializados como una psicóloga, una periodista, dos ayudantes de museo o dos ayudantes de biblioteca.
La alcaldesa, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a las personas beneficiarias y les ha animado a «aprovechar al máximo esta oportunidad para forma-se y para prepararse para el futuro».
Xaro Miralles ha valorado de forma muy positiva el funcionamiento de este tipo de programas, «tanto a nivel de la administración como de las personas contratadas» y ha recordado que «en los poco más de dos años que llevamos de legislatura, hemos superado los 2 millones de euros en programas de empleo, prácticamente lo mismo que en toda la legislatura anterior».