Benicarló contrata un peón agropecuario a través del Plan de Ocupación de la Diputación
El operario está realizando tareas de limpieza y desbroce en diferentes zonas del término, con un contrato que se alargará durante tres meses.
El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado, a través de la Estrategia Provincial de Ocupación de la Diputación de Castelló, un peón agropecuario que está realizando trabajos de limpieza y desbroce en diferentes puntos de la localidad.
El operario, que tiene un contrato de tres meses de duración a jornada completa, está llevando a cabo tareas de mantenimiento y limpieza a la antigua N340 y se encarga diariamente de la retirada de basura, escombros y desechos. Además, también realiza trabajos de retirada de hierbas, carga y descarga de material de limpieza o material de obra.
La subvención de la Diputación para esta contratación suma 5.469,41 euros.
El Plan de Ocupación de la Diputación de Castelló, dotado con 1,2 millones de euros, tiene como objetivo el fomento de la contratación de personas desocupadas en los municipios de la provincia. Los trabajadores que se contratan a través de este Plan tienen que ejecutar obras o servicios de interés general y social como, por ejemplo, trabajos encaminados a la mejora y mantenimiento de inmuebles, mantenimiento de espacios públicos urbanos, protección y mantenimiento de zonas naturales, promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual, así como el mantenimiento del patrimonio cultural, entre otros.