Benicarló contrata memorias valoradas para tres centros educativos por valor de 18.904 €
Las memorias valorarán los trabajos que se tienen que llevar a cabo en el IES Joan Coromines, el IES Ramón Cid y en el nuevo centro de educación infantil y primaria
Estos anteproyectos son necesarios para solicitar la delegación de competencias a la Conselleria de Educación y posteriormente poder licitar los proyectos y las obras
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha informado que el Ayuntamiento de Benicarló ha contratado la realización de tres memorias valoradas para la mejora de dos centros educativos (IES Joan Coromines e IES Ramón Cid) y para la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria, el número 5. Estos anteproyectos determinarán el coste de los trabajos que se tienen que llevar a cabo en cada uno de los tres centros.
«Es el primer paso necesario --ha subrayado la alcaldesa-- para poder llevar a cabo las obras y un trámite imprescindible para que podamos solicitar la delegación de competencias a la Conselleria de Educación y posteriormente poder licitar los proyectos y las obras».
En cuanto al IES Joan Coromines, el Ayuntamiento ha contratado la realización de la memoria valorada a la empresa Xúquer Arqing por valor de 5.386 euros.
Respecto a este centro, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, se desplazó a Benicarló este martes para visitar los trabajos de ha llevado a cabo la Conselleria de Educación, eliminando un espacio clausurado desde hacía 25 años y mejorando la accesibilidad.
Por otro lado, también se ha encargado la memoria valorada del IES Ramón Cid a San Juan Arquitectura por valor de 6.998 euros, y la memoria valorada del nuevo centro de educación infantil y primaria, el número 5, que se ubicará en la UA7 (entre calle de Vinaròs y Puig de la Nau), por valor de 6.520 euros. El anteproyecto se ha encargado a Lourdes Garcia Sogo y Asociados Arquitectura Urbanismo e Infraestructuras.