Benicarló competirá este verano por la Bandera Verde de Ecovidrio
Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y del Ayuntamiento por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Un total de 80 restaurantes, bares y xiringuitos de Benicarló se han sumado a la iniciativa.
Benicarló participa un verano más en la campaña Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y de los municipios costeros en la recogida selectiva de envases de vidrio y sensibilizar al sector sobre la importancia del reciclaje y la separación del vidrio desechable.
En la campaña de este año, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, participan un total de 42 municipios de la Comunitat Valenciana, a los cuales se ha unidad Benicarló junto con 80 establecimientos hosteleros de la ciudad que tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva.
En verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio desechable son generados por el sector hosteleros, por lo cual su implicación es clave para conseguir unas tasas de reciclajes más elevadas.
A nivel nacional, la campaña se realiza en más de 140 municipios de costa de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros.