Benicarló apuesta por unas Fallas respetuosas, igualitarias y responsables
La Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, con el apoyo de la Junta Local Fallera, pone en marcha dos campañas de concienciación para evitar las violencias machistas y promover el consumo responsable de alcohol y otras sustancias
La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdà, acompañada del concejal de Fallas, Ilde Añó, y de la representante de la Junta Local Fallera, Marta Ferreres, ha presentado hoy dos campañas de sensibilización que se han puesto en marcha en el marco de las Fallas 2023.
Por un lado, la campaña de prevención y promoción de la igualdad de trato y la no discriminación, relativa a la prevención de de violencias machistas, a la cual se incorpora este año la visión del colectivo LGTBI, para tener espacios libres de agresiones machistas y lgtbifóbicos.
La segunda campaña, con el lema «Tingues trellat. Amb l’alcohol i les drogues no te’n passes», hace referencia al consumo responsable y pretende concienciar de los efectos nocivos que ocasiona el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias.
En este sentido, la concejala ha informado que «desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas hemos estado en coordinación con la Junta Local Fallera y las 13 comisiones falleras para insistir en la responsabilidad de gestionar las barras donde se ofrece alcohol y en la prohibición de vender alcohol a menores». «Aun así --ha puntualizado la concejala--, no podemos olvidar que el papel de las familias también resulta imprescindible para alargar el máximo posible la edad del primer consumo».
Por su parte, el concejal de Fallas, Ilde Añó, ha insistido en que «el objetivo del Ayuntamiento es concienciar a la ciudadanía de disfrutar de unas Fallas sin ningún tipo de abuso» y ha recordado que «hace muchos años que apostamos por este tipo de campañas que apelan necesariamente a la responsabilidad, la armonía y el respeto».
Por parte de la Junta Local Fallera, Marta Ferreres ha ofrecido toda su colaboración y ha señalado que «hemos hecho un trabajo intenso con todas las comisiones para poder conseguir un control efectivo en la venta de alcohol a las personas menores de edad».