Benicarló apuesta por la Fira de Nadal para promover las compras en el comercio local
Esta primera edición se realizará del 8 al 10 de diciembre y contará con varias actividades para disfrutar en familia
Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Benicarló ha apostado por dar la bienvenida a estas fiestas tan entrañables con la I Feria de Navidad. Organizada por la concejalía de Comercio, en colaboración con la concejalía de Turismo, la Fira de Nadal se desarrollará del 8 al 10 de diciembre en la plaza de Sant Bartomeu y la calle Mayor.
El objetivo es dinamizar el comercio local,promoviendo las compras en los negocios de proximidad.
La concejala de Comercio, Sonia Foix, y la concejala de Turismo, Inmaculada Calvet, han destacado la gran cantidad de establecimientos y asociaciones que participarán y la diversidad de actividades que se han organizado alrededor de la feria.
Una feria con una dulce oferta gastronómica
La Plaza de Sant Bartomeu y la Calle Mayor serán el escenario de estas jornadas donde, además de las ofertas de los diferentes estands, tendrán cabida una chocolatada por parte de la Asociación de la Mujer Labradora y elaboración de creps de la Asociación de la Mujer. Las dos actividades tendrán un precio popular.
Papá Noel espera a los más pequeños
Además, durante todos los tres días que durará la Feria, Papá Noel estará presente en el Edificio Gótico, donde podrá recoger personalmente las cartas de los niños y las niñas de Benicarló.
El Betlem de la Pigà
Una de las actividades más destacadas del programa será el concierto de villancicos del Betlem de la Pigà, una obra teatral de carácter costumbrista que se representa cada año en Castelló de la Plana la víspera de Navidad, con música de Matilde Salvador y letra de Miquel Peris. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar viernes día 8 a las 20:00 horas en la capilla de la Parroquia de Sant Bartomeu.