El barrio San Bartomeu de Benicarló estrena nueva red de agua para decir adiós a las fugas
La actuación consistirá a renovar y mejorar las instalaciones y el mallado de las cañerías para evitar cortes de suministro y filtraciones
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, con un importe de 39.994,71 euros.
El barrio de San Bartomeu se despide de los problemas de suministro de agua. Esta semana han comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento, una inversión de 39.994,71 euros que garantizará un servicio más eficiente y de mayor calidad.
Las calles Miguel de Cervantes y Bartomeu serán las primeras en beneficiarse de esta mejora, que incluye la sustitución de tuberías obsoletas y la instalación de un nuevo hidrante contra incendios en la avenida del Marqués de Benicarló.
Gracias a esta actuación, los vecinos disfrutarán de una presión de agua más estable, menos cortes de suministro y una reducción significativa de las pérdidas por fugas. Además, se optimizará el consumo energético y se minimizarán las molestias causadas por las reparaciones.
El regidor de Medio Ambiente, Borja Castell, ha valorado muy positivamente el inicio de estas obras, «que supondrán un paso adelante en la modernización de nuestra red de abastecimiento de agua en una zona donde actualmente tenemos dificultades por filtraciones y escapes». «La renovación de la red —ha añadido el regidor— no solo minimizará las pérdidas sino que mejorará la calidad del agua y también la eficiencia energética del sistema».
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, irán a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua Sorea, con un importe de 39.994,71 euros, IVA incluido.