El Ayuntamiento contrata a 12 personas a través de dos programes de ocupación
Los dos programas suman una inversión de más de 240.000 euros
Las personas contratadas ya se han incorporado en áreas como Servicios Sociales, Cultura o Deportes
El Ayuntamiento de Benicarló reforzará durante un año su plantilla con la incorporación de 12 personas beneficiarias de dos programas de ocupación: EMPUJU (para menores de 30 años) y EXPLUS (para mayores de 30 años). Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, que ha destacado «la oportunidad que suponen estos programas a la hora de incorporarse al mercado laboral».
Los dos programas cuentan con subvenciones de la Generalitat y suponen una inversión total de más de 244.521 euros. Concretamente, 93.135 euros para el programa EMPUJU, de los cuales 12.800 provienen de la aportación municipal, y 151.385 para el programa EXPLUS, con la aportación de 20.400 euros.
Las 12 personas contratadas ya se han incorporado a sus respectivos lugares de trabajo. A través del programa EMPUJU el Ayuntamiento ha contratado dos administrativos, una educadora social y una ayudante de museo. A través de EXPLUS han entrado a trabajar tres conserjes, tres empleados administrativos y dos peones agropecuarios.
45 contratos en todo el 2022
El concejal ha indicado que este 2022 el Ayuntamiento ha generado 45 contratos en programas de ocupación, con una inversión total de 955.000 euros de inversión. Además, ha apuntado que «esta legislatura sumamos 272 contratos, lo cual supone un 192% de incremento sobre la legislatura 2015-2019». «Entre las dos legislaturas --ha remarcado-- se superan los 6,5 millones de euros en programas de ocupación».
Estos programas cuentan con aportaciones del Ayuntamiento de Benicarló y de la Diputación de Castelló, pero la mayoría de los fondos provienen de la Generalitat Valenciana. Román Sánchez ha agradecido la colaboración y ha afirmado que «en total, estas inversiones suponen cantidades muy importantes, equiparables en proporción a proyectos como el EDUSI».