El Auditorio Pedro Mercader se renueva para la inclusión
El espacio escénico está habilitando un camerino adaptado para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad
Esta iniciativa forma parte de los presupuestos participativos del 2022 y tiene un presupuesto de 16.000 euros (IVA incluido)
El Auditorio Pedro Mercader ha apostado por mejorar la accesibilidad y solucionar uno de los principales problemas de sus instalaciones: el acceso a los camerinos. Es por eso que se ha puesto en marcha un proyecto de mejora que incluye la habilitación de un nuevo espacio adaptado en la planta baja completamente accesible, junto con un baño igualmente adaptado para garantizar la comodidad y la inclusión de todos los usuarios.
Las obras de mejora, que han empezado a principios de septiembre, se alargarán durante todo el mes con la intención de finalizar a tiempo para el 1 de octubre. Con esta fecha en la cabeza, el Auditorio Pedro Mercader se prepara para reabrir sus puertas, ofreciendo un espacio más inclusivo y accesible especialmente destinado a las compañías que cuentan con artistas con alguna discapacidad, a pesar de que también lo aprovecharán el resto de compañías y entidades que utilizan el Auditorio.
Con este proyecto, se refuerza el compromiso de Benicarló con la inclusión y la accesibilidad en el ámbito cultural, y se asegura que el Auditorio Pedro Mercader sea un lugar donde todos los miembros de la comunidad puedan disfrutar de la cultura y el entretenimiento sin barreras.