Se adjudica por 2,2 millones € el nuevo paseo para peatones del Puerto de Benicarló
Las obras se han adjudicado a la empresa Becsa, con un plazo de ejecución de 12 meses
Los trabajos incluyen también la renovación de las casetas de los marineros
La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructura y Territori ha adjudicado por 2.288.776,76 euros (Iva incluido) la construcción del paseo para peatones que transcurrirá por encima de las casetas de los marineros y que conectará directamente con la playa del Morrongo.
Las obras, que se han adjudicado a la empresa Becsa, SA, comprenden la construcción de un nuevo paseo que mejorará la fachada del Puerto, con el objetivo de ganar nuevos espacios para los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló, y también la adecuación de las casetas que los marineros destinan a almacenar herramientas y aparatos de pesca.
El paseo contará con una rampa de acceso completamente accesible, pavimento uniforme, iluminación, mobiliario urbano y pérgolas que proporcionarán sombra a lo largo de todo el paseo. En cuanto a las casetas de los marineros, se renovarán por completo y se les dotará de una nueva instalación eléctrica, alumbrado y cierres metálicos.
Este nuevo paseo mejorará mucho la imagen del Puerto de Benicarló y contribuirá a convertirlo en un punto de interés turístico que generará actividad económica alrededor de la zona. Además, la presencia de peatones estimulará el comercio local y la actividad de los bares y restaurantes cercanos al puerto, y la mejora del aspecto estético generará un nuevo atractivo para Benicarló.
Una vez empiecen, las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.