elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SIAC de Almassora renueva el gestor de esperas para agilizar la atención ciudadana

El SIAC de Almassora renueva el gestor de esperas para agilizar la atención ciudadana
  • La mejora de los equipos supone una inversión superior a los 6.200 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado un nuevo gestor de esperas al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para mejorar este departamento que canaliza los trámites de los vecinos. La instalación del equipo ha supuesto una invesión de 6.242,17 euros con cargo al departamento de Modernización. El nuevo administrador del sistema permitirá ver en directo el estado de cada puesto y el tiempo que lleva en dicho estado para mejorar la eficacia de la respuesta a los ciudadanos.

Tal como ha señalado la concejala del área, Merche Galí, "este conjunto de aplicaciones permite el seguimiento estadístico de las transacciones que se hayan producido en el centro y la atención prestada a los usuarios para su análisis y elaboración de informes estadísticos". De esta forma, su departamento seguirá al detalle los tiempos de espera, la resolución de cada caso y el volumen de registros por área, entre otros.

Los trabajadores tendrán acceso a la aplicación de estadísticas mediante cualquier ordenador de la red. Los balances extraídos serán exportables a Excel y PDF. Esta información también incluirá el almacenamiento de todas las transacciones que se produzcan durante la gestión de la espera. Así, aunque un primer momento los usuarios no percibirán el cambio del sistema más que en el diseño de la pantalla que anuncia cada puesto de atención y número expendido, la gestión del departamento de atención ciudadana se mejorará a medio plazo.

No en vano, la delegación aprovechará los datos que aporte el nuevo gestor de esperas para conocer los puntos débiles del servicio y mejorar los resultados. Entre las posibilidades del equipo que ha comenzado a funcionar hoy figura una nueva configuración que permite reasignar los puestos que atienden cada servicio y sus prioridades.

"Esta inversión se suma a la que ejecutaremos el próximo año para ofrecer por primera vez el servicio de ventanilla única", ha señalado la edil. En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 9.810 euros para adquirir este módulo que evitará a los vecinos el desplazamiento a Castellón para dirigir sus envíos a otras administraciones. "Se trata de aprovechar los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar la vida a la ciudadanía", ha considerado.

Subir