Almassora recrea hoy la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Vila dentro de su reconocida Semana Santa
Centenares de personas presenciarán esta tarde, a partir de las 20.00 horas, esta emotiva representación que organiza la asociación juvenil Lluïsos Almassora dentro del programa de la Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico provincial
“Mi más sentido reconocimiento a Lluïsos Almassora por representar de manera magistral, con gran sentimiento y devoción, el Misterio Pascual, contribuyendo a engrandecer nuestra Semana Santa y fortalecer nuestras tradiciones”, ha señalado la alcaldesa
Numerosos almassorins y visitantes presenciarán esta tarde en las calles de la Vila de Almassora, a partir de las 20.00 horas, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que organiza cada año la asociación juvenil Lluïsos Almassora dentro del programa de la Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico provincial.
“Mi más sentido reconocimiento a Lluïsos Almassora por representar de manera magistral, con gran sentimiento y devoción, el Misterio Pascual, contribuyendo a engrandecer nuestra Semana Santa y fortalecer nuestras tradiciones”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo, quien ha invitado a vecinos y visitantes a descubrir este acto, que, sin duda, conmueve y emociona.
Por su parte, el presidente de Lluïsos Almassora, Pablo Pons, ha destacado que, en esta XXVI edición, participan cerca de medio centenar de integrantes de la entidad juvenil, que llevan semanas ensayando con esmero cada detalle para que todo salga según lo previsto. Con casi 150 años de historia, esta entidad juvenil, que data de 1878, cuenta con 400 integrantes aproximadamente, colaborando de manera activa en la vida social, cultural y religiosa de la localidad.
La recreación partirá de la plaza de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y recorrerá la calle Sagrario, Huerto del Cura, calle Sagrario de nuevo, calle San Vicente, calle Mare de Déu del Dolors, Travesía de Eiximeno hasta concluir en la plaza Mayor, donde tiene lugar la Crucifixión y Resurrección.
El casco histórico vivirá momentos solemnes de recogimiento y religiosidad. Los actores narran las diferentes escenas en valenciano con una cuidada indumentaria.