Almassora contrata nuevo personal para avanzar las obras EDUSI
El Ayuntamiento de Almassora ampliará su plantilla con la contratación de tres nuevos técnicos para atender, sobre todo, los proyectos derivados de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que se suman a las necesidades del programa Edificant y la rutina de trabajo municipal. Los aspirantes serán, previsiblemente, dos ingenieros y un delineante para asumir la carga derivada de los dos programas y acelerar las obras.
El refuerzo de los servicios urbanísticos con personal de categorías superiores se mantendrá durante tres años para evitar el colapso de este departamento y acelerar las obras de competencia municipal. De hecho, ambos programas están sujetos a una temporalidad que tiene que cumplirse para recibir las correspondientes subvenciones de las entidades supramunicipales.
El equipo de gobierno materializará las nuevas contrataciones con las necesidades que han trasladado los actuales técnicos municipales, que han visto incrementado su volumen de trabajo tras aprobar la Unión Europea la estrategia EDUSI por valor de 10 millones y la Conselleria de Educación el programa Edificant valorado en 17 millones.
"El volumen de trabajo se ha disparado después de que a la rutina habitual de expedientes y nuevos proyectos puramente municipales se hayan sumado obras de vital importancia para el futuro de Almassora como las recogidas en EDUSI y en Edificant", ha señalado la alcaldesa, Merche Galí. La munícipe ha incidido en que "no nos podemos permitir perder ninguna de estas millonarias ayudas por las que tanto hemos luchado, por lo que el refuerzo del departamento será decisivo para revertir la inversión en la ciudadanía".
Subvención millonaria
No en vano, el Ayuntamiento de Almassora ha concluido los informes para la solicitud de más de 2,4 millones de euros en subvenciones EDUSI. Son las operaciones vinculadas a administración electrónica y acceso de la población a las tecnologías de la información y la comunicación, movilidad sostenible, eficiencia energética y patrimonio cultural e histórico.
Las cinco líneas de actuación suman 4.895.000 euros, de manera que el consistorio reclama a Bruselas el abono del 50% de la cuantía global, tal como figura en la aprobación de la estrategia. El objetivo principal de estas ayudas europeas es lograr una ciudad más comprometida con el medio ambiente, accesible, respetuosa con el patrimonio y avanzada en el uso de la administración electrónica.