C’s votará en contra de los presupuestos del tripartito, aunque acepten sus enmiendas
La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha anunciado que su partido votará en contra de los presupuestos del equipo de gobierno y que esta postura se mantendrá firme aunque acepten la mayoría de sus enmiendas.
“Es un no rotundo, no hay opción a cambio, ni mañana ni en el pleno”, ha aseverado, descartando así una abstención que permitiría al equipo de gobierno (PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) sacar adelante sus cuentas para 2017.
Giraldo ha justificado su decisión en que su partido “no puede seguir adelante con un presupuesto de un equipo de gobierno que está completamente dividido y que lleva la ciudad a la deriva”. A pesar de estas afirmaciones, ha esperado que el tripartito “estudie y entienda” sus enmiendas como “mejoras para la ciudad”, y que las incorpore.
Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha manifestado su deseo de que el presupuesto “se devuelva y se rehaga”, lo que ha venido a confirmar que tampoco apoyarán las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno.
En contraposición, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha acusado a Barcala de haber formado parte de un gobierno (el anterior del PP con Sonia Castedo) que “arruinó la ciudad”, dejándola con una deuda de 170 millones de euros, de la cual han pagado “casi la mitad”.
Eso es lo serio y lo grave; jamás he escuchado a Barcala presentar una alegación a los presupuestos que estaban arruinando la ciudad”, ha incidido. Sobre la postura de Giraldo ha considerado que es “lícito y legítimo”.
Por último, ha pedido terminar “con el falso debate” de que el tripartito se apoyará en los concejales no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, para sacar adelante el presupuesto.
“Vamos a dejarnos de falsos debates y demagogia cortoplacista; aquí hay dos compañeros de corporación que tienen que hacer algo, es decir, votar sí, no, abstenerse o no venir”, ha explicado. Pero, en su opinión, “nadie se apoya en nadie”, sino que es “una realidad, ya que tienen derecho a votar, y por desgracia inclinan a un lado u otro la aprobación de los presupuestos”.