La Universidad de Alicante celebra su I Semana de la Discapacidad
Pretende visibilizar y destacar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad
La Universidad de Alicante celebra del 27 al 30 de noviembre la I Semana de la Discapacidad, una iniciativa integral que busca sensibilizar y formar a toda la comunidad universitaria sobre diversos tipos de discapacidades.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre, la Universidad de Alicante se une a la conmemoración con esta iniciativa, organizada por el Centro de Apoyo al Estudiante.
El objetivo principal es visibilizar y destacar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y promover su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad.
Las jornadas, que se celebrarán en el Edificio Germán Bernácer, contarán con la participación de destacados profesionales del ámbito asociativo de la provincia de Alicante, quienes impartirán de forma totalmente gratuita talleres de sensibilización y formación. Estos talleres se enfocarán en proporcionar una comprensión más profunda de las distintas realidades que enfrentan las personas con discapacidad, promoviendo así la empatía y el entendimiento.
El punto central de la semana será el acto de Lectura de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, que se celebrará el viernes, 1 de diciembre, en el salón de actos del edificio Germán Bernácer, de 10:00 a 12:00 horas.
La ceremonia contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, quien inaugurará el evento junto con la participación del equipo de gobierno, la comunidad universitaria y diversas entidades del tercer sector.
Además, Radio Yananá dará cobertura durante toda la jornada con la realización de entrevistas a responsables, profesionales, personas y/o asociaciones que asistan al acto, así como los momentos de cultura, debate y reflexiones en torno a la discapacidad.
Con la organización de estas actividades, la Universidad de Alicante reafirma su compromiso con la construcción de un entorno inclusivo, donde se valora la diversidad como una riqueza en el proceso de aprendizaje.