La Universidad de Alicante acoge un año más el workshop de Inteligencia Estratégica para Organizaciones Innovadoras
Una semana de formación práctica e intensiva en vigilancia e inteligencia que contará con expertos y participantes de países como España, Argentina, Cuba, México o Colombia
Ayer arrancó el workshop del IV Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica para organizaciones innovadoras, promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Observatorio Tecnológico de la Universidad de Alicante (OVTT). Colaboran organizaciones de referencia como SCIP España, CDE Inteligencia Competitiva, e-Intelligent, Instituto Tecnológico de Informática (ITI) o INVAT-TUR, entre otros.
El workshop consiste en semana intensiva de formación práctica en inteligencia estratégica a través de talleres y mesas redondas virtuales con profesionales y expertos nacionales e internacionales, procedentes de países como España, Argentina, Colombia o Cuba, entre otros.
La inteligencia estratégica se está convirtiendo en una práctica empresarial indispensable para competir en un entorno cada vez más digital y exigente. Conocer las últimas novedades de los competidores, monitorizar sistemáticamente cuanto ocurre en el entorno, anticiparse a los cambios y tomar decisiones informadas, son algunas de sus principales ventajas para las organizaciones y empresas.
Durante esta semana, los participantes del IV Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica de la Universidad de Alicante conocerán, a través de talleres y mesas redondas virtuales, claves prácticas de gestión y experiencias de éxito para la implementación de sistemas de vigilancia e inteligencia estratégica en organizaciones innovadoras.
El Workshop cuenta con una alta participación nacional e internacional y ya ha formado a más de 80 profesionales de organizaciones tan diversas como grupos de investigación, startups, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs), observatorios tecnológicos, unidades de I+D empresarial, asesores de patentes, centros tecnológicos e instituciones públicas y privadas.