Tres detenidos por la bengala que ha incendiado un barco esta Nochevieja en Alicante
La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en la ciudad por diferentes hechos
Tres personas han sido detenidas esta Nochevieja en Alicante por el lanzamiento de una bengala que ha incendiado un barco en el puerto de la ciudad, en una noche en la que hasta 13 personas han sido detenidas por la Policía Nacional.
Sobre las 4 de la madrugada y mientras se encontraban realizando precisamente una patrulla preventiva para evitar posibles altercados e incidentes en la zona Puerto de Alicante, la Unidad de Prevención y Reacción, indicativo “Rayos” de la Comisaría Provincial de Policía Nacional han podido observar como uno de los veleros que se encontraba amarrado en dicho puerto comenzaba a arder fruto de una bengala que se había arrojado segundos antes.
Inmediatamente y tras dar aviso a los indicativos de bomberos, han podido identificar a un grupo de tres varones de origen ucraniano y de entre 20 y 35 años de edad los cuales mostraban una actitud huidiza ante la presencia policial quienes han encontrado entre sus ropas y en una papelera cercana hasta 5 bengalas náuticas de idénticas características a la utilizada para provocar el incendio en el velero segundos antes, por lo que se ha procedió a su detención por un delito de daños al haberse constatado que los desperfectos ocasionados son de considerable gravedad.
De la Inspección Ocular Técnico Policial realizada por la Brigada de Policía Científica en el lugar de los hechos se obtendrán más detalles de lo sucedido y si existe alguna relación con que los detenidos manifestaran ser propietarios de otro barco atracado en el mismo Club de Regatas del Puerto de Alicante.
Además se realizaron detenidos por Reclamación Judicial, robo con violencia e intimidación, lesiones y detenidos por Atentado a agente de la autoridad.
El resultado fue de 13 detenidos y los más destacables han sido 3 detenidos por provocar un incendio con bengalas.
Por otro lado, los agentes han controlado a más de 206 personas. También se han levantado 12 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
Cabe destacar que en la noche del 30 al 31 se llevaron a cabo la inspección de dos locales de ocio en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional.
El balance de la noche de Nochevieja en Alicante ha sido de total normalidad sin hechos graves ni excesivamente perturbadores para la ciudadanía alicantina gracias al trabajo conjunto entre cuerpos policiales.
Con motivo de las fiestas navideñas y más concretamente la “Nochevieja” en la ciudad de Alicante, la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha desempeñado un Dispositivo de Seguridad que contempla fundamentalmente la actuación de las Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las restantes Brigadas Operativas y las Comisarías de Distrito Norte y Centro.
También participaron en el dispositivo la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local, siendo la coordinación centralizada a través de nuestra Sala de Operaciones CIMACC- 091.
Las zonas reforzadas por este dispositivo fueron las de mayor afluencia de personas por el característico día como; El Barrio, la Explanada de España, Rambla Mendez Nuñez, zona centro de Alicante, Puerto, Vistahermosa y Playa de San Juan.
En cuanto a las unidades de Policía Nacional intervinientes en el dispositivo, que reforzarán los servicios de tarde del día 31 y noche, se desplegaron unidades de los radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), desplegados permanentemente en diferentes sectores de la ciudad, los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), dando respuesta específica en zonas concretas de especial atención policial y franjas horarias que puedan ser de mayor conflictividad, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), con la misión de restablecer el orden público.
Por otro lado, se contó también con el refuerzo en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, para prestar servicio en las estaciones de medios de transporte terrestres, con objetivos principales centrados en la prevención de los delitos cometidos tanto por la delincuencia común como especializada, tanto a la llegada a la ciudad, como al abandonarla.