Tardor presenta ‘Patraix’ en el Teatre Arniches de Alicante
El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Arniches de Alicante al grupo valenciano Tardor, que interpretará en directo su último trabajo discográfico, 'Patraix', el domingo 17 de febrero a las 19.00 horas.
Alicia Garijo, coordinadora territorial del IVC en Alicante, ha manifestado que "dentro de la programación de la nueva temporada 2018-2019 en el Teatre Arniches hemos querido consolidar nuestra apuesta por la música valenciana. Por el escenario del Arniches ya pasó una de las grandes revelaciones valencianas del último año, Els Jóvens, y ahora traemos a Tardor, un grupo bien consolidado y que, sin duda, ha abierto nuevos caminos para nuestra escena musical".
El último disco de la banda supone un punto de inflexión en su trayectoria. 'Patraix' es una evolución con vocación de ruptura, una tesis renovada sobre la música y el lugar que quieren ocupar, un nuevo espacio donde echar raíces.
Un salto adelante que se manifiesta en unas letras más concretas y asertivas y en un sonido en el que las guitarras eléctricas bajan el volumen y el tempo para acercarse a un estilo más complejo, más sereno y jovial que los exitosos discos anteriores, 'Una ciutat invisible' o 'Revolució de l'estat latent'.
Tardor crean en 'Patraix' un universo sonoro más rico, en el que el pop, con todos sus matices, les ha ofrecido las herramientas que necesitaban para contar su discurso. Un disco con canciones que se acercan a la vertiente más reflexiva del 'rock' para después visitar el folk y crear texturas electrónicas.
La banda ha encontrado en este trabajo el refugio de su propia ciudad y el calor de algunas certezas. En Patraix, un barrio de la ciudad de València, han encontrado tantas historias como había dispersas por la metrópolis de 'Una ciutat invisible', su anterior disco.
Sin miedo al costumbrismo, desarrollan un argumento que transita de los fenómenos casi milagrosos que pueden ocurrir al lado de casa, a la belleza de un instante de alegría; de lo más extraordinario a lo más trivial. Todo para llegar más lejos que nunca.
Han tomado un nuevo rumbo en el que han tenido mucho que decir dos nombres propios. La incorporación de Yeray Calvo, miembro de Novembre Elèctric, a los teclados y a la guitarra, ha sido la responsable en gran medida de la complejidad que explora Tardor. También se ha cruzado en la vida de la banda Ricky Falkner, productor de Love of Lesbian, Quique González, Sidonie, Lori Meyers o Iván Ferreiro, entre otros. Falkner les ha ayudado a encontrar la voz que buscaban, el canal exacto para las nuevas historias.