El policía negacionista de Alicante que se niega a usar la mascarilla, suspendido de empleo y sueldo un año y siete meses
Afirma que el “Coronavirus no existe” y que “no me pienso poner la mascarilla” ni cuando acabe la sanción
Un Policía Local de Alicante ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un año, siete meses y quince días por negarse a utilizar la mascarilla obligatoria por seguridad ante el COVID-19.
Este agente negacionista considera que la mascarilla “atenta contra la salud”, por lo que no la utilizaba. Este hecho le ha costado la suspensión de su trabajo, algo que él mismo ha confirmado a través de sus redes sociales.
Las palabras del policía evidencian su negacionismo ante el Coronavirus: “No me voy a poner algo que atente contra mi salud sabiendo que no hay nada”.
Este hecho está considerado por el Ayuntamiento de Alicante como una falta muy grave por insubordinación y por poner en grave riesgo la salud de sus compañeros y de la ciudadanía. Además, se podría enfrentar a una sanción mayor que llegaría incluso a los seis años de suspensión de empleo y sueldo.
El agente explica en sus redes sociales que “esa es la pena por seguir vivo, por seguir sano”.
Cabe recordar que el policía señalado ha participado en diversas manifestaciones negacionistas relacionadas con el Coronavirus.
En su vídeo explicativo, el agente detalla que “esto es lo que nos separa de seguir siendo un país a ser una mierda, lo que nos separa de seguir siendo policías a seguir acatando órdenes ilegales; esto es lo que nos separa a los hombres de los cobardes, un papel escrito por personas de mi gremio”.
Sigue relatando que “mi salud está por delante, para ellos soy un terrorista biológico, ¿veis por dónde va el miedo?, esto es lo que pasa cuando te enfrentas al sistema, el sistema te come. Pues ya pueden empezar a comer, porque yo no me pienso poner la mascarilla. Si dentro de un año, siete meses y quince días la cosa sigue igual, me volveré a ir”.
El agente recurrirá la sanción por considerarla “de locos, sobre todo cuando estoy en un sitio que estaba solo trabajando, he ido cincuenta veces después y he visto a los mismos policías sin mascarilla, pero yo no me voy a chivar, hay una cosa que se llama honor”.