elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem se pregunta cuántas veces tiene que ser imputado Echávarri para que Puig le haga dimitir

    El secretario general de Podem, Antonio Estañ, se ha preguntado hoy cuántas veces ha de ser imputado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para que el secretario general del PSPV-PSOE y presidente del Consell, Ximo Puig entienda que debe dimitir.

    Echávarri ha sido hoy citado a declarar en calidad de investigado ante la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura y cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

    Podem, ha recordado Estañ, ya reclamó a Echávarri que abandonara su cargo tras ser citado a declarar como investigado por fraccionamiento de contratos públicos en la Concejalía de Comercio y ha considerado que Puig debe mirar por los intereses de la ciudadanía antes que por los del partido.

    El dirigente de Podem ha advertido de que «Echávarri ha puesto en peligro la estabilidad del Gobierno y está abriéndole el camino al PP aferrándose al sillón» y ha instado al PSPV-PSOE a despegarse de un comportamiento tan irresponsable.

    A su juicio, «Echávarri no se toma en serio la institución que representa y está teniendo las mismas prácticas del PP, modelo que ya deberíamos tener superado». «La ciudadanía votó cambio, no perpetuar prácticas de enchufismo y nepotismo. Alicante merece un alcalde que esté a la altura del momento político».

    Para Podem, no hay ninguna duda de que el alcalde debe dimitir inmediatamente ya que el propio código del PSPV así lo contempla, así como el acuerdo de gobierno con las fuerzas del cambio que le llevó a la alcaldía.

    Subir