La justicia ratifica el aislamiento hospitalario de un grupo de inmigrantes con COVID-19 en Alicante
Se encuentran aislados en el hospital de campaña instalado en Alicante
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha ratificado la decisión de la conselleria de Sanidad por la cual 17 inmigrantes irregulares llegados en patera a la costa de la provincia se encuentran bajo aislamiento en el hospital de campaña instalado en la ciudad de Alicante.
La conselleria tomo está decisión el pasado domingo 26 de julio tras ser conocedora de que el grupo de personas había estado en contacto con otros inmigrantes que habían dado positivo en coronavirus. Además, defienden que su libre circulación podría suponer un riesgo para la salud pública.
Tras varias quejas por parte de algunos colectivos, el magistrado ha ratificado este miércoles el internamientos de todos ellos en el Hospital General Universitario de Alicante siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.
Entre ellas, destaca que sea el más breve posible y que de superarse las 48 horas se les informe de sus derechos. Además, el titular del juzgado apunta que la hospitalización y el aislamiento debe de durar “"tiempo estrictamente indispensable para evitar riesgos a la salud pública" e insiste en que cuando sea posible se les deberá de dar el alta a los afectados.