Un joven alicantino transforma una ambulancia en una furgoneta camper
Durante la pandemia, Pablo González aprovechó para vaciar y adecuar el vehículo que ha estrenado ya con escapadas por Alicante
Con sus propias manos y con mucha dedicación, Pablo González ha logrado transformar una antigua ambulancia en una furgoneta camper con la que, por el momento, ha recorrido parte de la provincia de Alicante y, cuando se levante el cierre perimetral, quiere salir fuera de la Comunitat Valenciana para hacer lo que más le gusta: surfear.
Este periodista de Alicante llevaba tiempo buscando furgonetas con las que viajar pero “mi presupuesto no era muy alto”. Así que “en un blog leí que las ambulancias a los diez años caducan y, o bien se reconvertían en otros proyectos o salían a la venta”.
De esta manera, Pablo se hizo con una ambulancia en desuso y tras vaciarla inició el proceso de conversión en furgoneta camper. Y lo hizo a través de tutoriales de YouTube y con la ayuda de varios amigos.
El joven periodista aprovechó el confinamiento y “que no se podía hacer mucha cosa” para dedicar parte de su tiempo libre a la reforma del vehículo que compró antes de la pandemia con la intención de transformar a la vuelta de su último viaje por Sudamérica que tuvo que cancelar a causa del coronavirus. “Mi idea era, tras finalizar el viaje, volver con entusiasmo para convertirla en una furgoneta camper”. Y así fue, aunque tuvo que regresar medio año antes por la pandemia.
La furgoneta camper de Pablo González cuenta en la parte trasera con un salón y una mesa, que por la noche se convierte en cama; y en la parte delantera se ha instalado un grifo y un camping gas portátil. El vehículo cuenta con televisión, nevera y una bomba de agua para la ducha y el grifo. Y en el techo ha instalado una placa solar que le permite no tener que ir a los campings a cargar. Con un día de carga, la placa solar le da para dos días que no haya sol
En sus primeras escapadas ha recorrido Granadella, Xàbia, la Vilajoiosa o el Embalse de Guadalest pero “mi idea es subir al norte, a surfear por Galicia y Asturias. Y viajar también a Portugal y Francia”.