El grupo Gener, ganador de los Premios de la Música Valenciana, presenta disco en el Teatre Arniches de Alicante
El disco ‘Cante el cos elèctric’ cuenta con los premios de mejor diseño, mejor disco de pop y mejor disco en los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019
El concierto será el domingo 19 de enero a las 19 horas
El grupo valenciano Gener llega al Teatre Arniches de la mano del Institut Valencià de Cultura con un concierto el domingo 19 de enero a las 19 horas para presentar su último trabajo, ‘Cante el cos elèctric’, que ha sido ganador como mejor diseño, mejor disco de pop y mejor disco en los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019, que entrega Cultura de la Generalitat.
En el trabajo ‘Cante el cos elèctric’, nombre que se ha tomado de un poema de Walt Whitman, se recogen once canciones que hablan de las relaciones humanas en tiempos de hiperconectividad. Según Alicia Garijo, coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura “llevan a Alicante un trabajo de música ecléctica, festiva y, a la vez, emotiva”, y ha añadido “desde hacía muchos meses, y después de iniciar el ciclo de grupos valencianos los domingos, queríamos jugar con la posibilidad de programar a Gener durante el mes que les da nombre. En los últimos meses se han consolidado como uno de los grupos más interesantes del panorama musical valenciano, y han recibido tres premios Carles Santos y un Ovidi hace tan solo un par de meses atrás”.
Carles Chiner, cantante de grupo, ha comentado que “empezamos 2020 con ganas de seguir ofreciendo conciertos intensos y emocionantes, con un amplio y solvente repertorio conformado por canciones de los tres discos. Soul, pop, ‘rock’ y psicodelia se mezclan en un cóctel explosivo que en directo es pura llama”.
Gener nace a principios de 2014, cuando el guionista y músico Carles Chiner decide hacer el salto hacia la profesionalización musical, entrar en el estudio y grabar ‘El Temps del Llop’. Es Carles quién asume íntegramente el trabajo de voces, guitarras, pianos, teclados y percusiones, y rubrica una obra personal e innovadora.
Después llegaría ‘Oh, ¡germanes!’, trabajo reconocido por la crítica después de haber pisado los mejores escenarios estatales.