elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida del País Valencià se posiciona contra la subvención concedida por el PP a la fundación antiabortista ‘Red Madre Alicante’

    Ante la concesión de una subvención de 10.000 € por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana  ‘Red Madre Alicante’, una fundación próxima al PP, desde EUPV reivindicamos que el dinero de las valencianas y de los valencianos no puede ir destinado a entidades ultraderechistas como esta, que se dedica a limitar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

    Cómo señala Rosa Pérez, coordinadora general de EUPV, “que las instituciones valencianas gobernadas por el PP subvencionen asociaciones así, que quieren impedir que se haga efectivo un derecho como es el aborto, que nos permite decidir sobre nuestro cuerpo, pone de relieve lo que decimos desde hace mucho tiempo: que el Partido Popular ha llegado para atacar los derechos y las libertades de las mujeres. El PP tiene que dar explicaciones por conceder subvenciones a organizaciones reaccionarias como esta, lo cual pensamos que debería de estar prohibido por ley”.

    ‘Red Madre Alicante’ dedica la mayor parte de sus publicaciones a desinformar y difundir bulos sobre el aborto, como que “generan problemas futuros para concebir y crean sufrimiento del embrión”. Así, atenta contra los derechos sexuales y reproductivos reconocidos por las leyes españolas (LO 2/2010), por medio de informaciones falsas y anticientíficas. Además, es uno de los grupos que se sitúan de manera permanente a las puertas de las clínicas en las cuales se practican abortos para interpelar y atacar las mujeres para que no entran en las clínicas, con insultos de asesinas.

    Tal como indica Lucía Ibáñez, co-coordinadora de Esquerra Unida Alicante, “lo que realmente beneficia a nuestra sociedad son políticas que promuevan la mejora de los salarios, la racionalización de los horarios laborales y la educación sexual y afectiva en las escuelas. Estas son las medidas que verdaderamente fomentan una maternidad y paternidad conscientes y libres, al mismo tiempo que mejoran los índices de bienestar social”.

    Por este motivo, Esquerra Unida del País Valencià exige que la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda rectifique y no haga efectiva una concesión presupuestaria perjudicial para las mujeres de clase trabajadora, pero también para el conjunto de la ciudadanía.

    Subir