Se enfrenta a 15 años de prisión tras intentar matar a una anciana para robarle en Alicante
La víctima necesitó ser operada de urgencia, pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y tardó 34 días en curar de sus heridas
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a un hombre acusado de intentar matar a una anciana de 78 años para robarle una cadena y una pulsera de oro.
Los hechos ocurrieron el once de noviembre de 2021 cuando el procesado siguió a la víctima hasta la puerta de su casa, en Alicante. Cuando la mujer puso la llave en la cerradura, se lanzó sobre ella y la derribó.
Según relata la Fiscalía, a continuación, el hombre le cogió una cadena que llevaba la víctima en el cuello y empezó a tirar de ella de forma agresiva e insistente hasta que se rompió y pudo apoderarse de la joya.
El procesado actuó con manifiesto desprecio a la vida de la mujer, que sufrió un traumatismo en el cuello y graves daños en la laringe y en la tiroides, susceptibles de causarle la muerte. La víctima necesitó ser operada de urgencia, pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y tardó 34 días en curar de sus heridas.
La acusación pública pide para el encausado una pena de prisión de 15 años por un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa.