elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pedirá en el pleno que se constituya el Consejo Municipal de Personas con diversidad funcional

  • El consejo se aprobó en 2017 pero nunca se celebró la reunión de constitución a pesar de la obligación de reunirse 2 veces al año

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una iniciativa al próximo pleno de noviembre para que se convoque la primera reunión del Consejo Municipal Personas con diversidad funcional y se constituya el mismo. 

Este consejo se creó en 2017, y a pesar de que, según se recoge en su reglamento, tiene la obligación de reunirse dos veces al año nunca ha llegado a convocarse la sesión constitutiva. 

“Este consejo es un espacio de participación e interacción entre la Corporación Municipal y el colectivo de personas con discapacidad y diversidad funcional y las entidades que les representan. Su objetivo es conseguir la plena integración en todos los ámbitos que inciden en los ciudadanos como miembros plenos de la sociedad, como son los educativos, el social, el cultural y sobre todo el laboral, que es es una pieza fundamental para conseguir la participación activa de las personas, la socialización y el vehículo para la vida autónoma”, ha afirmado Rafa Mas, concejal del grupo municipal de Compromís. 

Desde la coalición han recordado que este órgano debe de hacer especial incidencia en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, favoreciendo el trabajo municipal de lucha contra la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y avanzando en la ruptura de prejuicios, estereotipos e ideas preconcebidas que distorsionan una percepción normalizada y su imagen social.

“Es un Consejo que Alicante necesita para ser una ciudad más moderna, más amable y más accesible”, ha remarcado Mas. 

Subir