Compromís insta al bipartito a aprovechar las subvenciones para la contratación municipal de desempleados de la conselleria d'economia sostenible
Natxo Bellido: "En estos momentos de repunte del paro, hay que favorecer la empleabilidad de jóvenes y las personas que han perdido el trabajo a causa de la crisis sanitaria"
Compromís Alacant valora muy positivamente las diferentes convocatorias de subvenciones impulsadas desde LABORA, organismo dependiente de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para favorecer la contratación en la administración municipal de jóvenes y personas mayores de 30 años, especialmente de aquellas que hayan perdido el empleo a causa de la crisis sanitaria. A los programas de contratación de desempleados, AVALEM JOVES y AVALEM EXPERIÈNCIA que ha puesto en marcha estos años el Govern del Botànic, se suma este año una convocatoria excepcional derivada de la crisis sanitaria de la COVID19, muy necesaria a causa del terrible impacto que está generando la pandemia en la destrucción de empleo.
Para el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido "es muy importante poder mantener los programas AVALEM por parte de la Generalitat Valenciana, a pesar de haber destinado gran cantidad de recursos económicos a las ayudas de emergencia a PYMES y Autónomos desde la Conselleria de Economía, para responder así a la paralización económica que provocó el confinamiento".
Continúa Bellido, "ahora mismo se han resuelto ya las subvenciones a la contratación del EMCORP-Avalem Experiència, en las que el Ayuntamiento de Alicante recibirá 858.000 € para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años, por lo que podrían ser más de 40 personas las que se podrán contratar por parte del Ayuntamiento gracias a las subvenciones que ha puesto en marcha la Conselleria que dirige Rafael Climent".
En esta misma línea, desde la coalición progresista, se espera que en las próximas convocatorias de subvenciones, cuyas bases ya han sido publicadas, AVALEM JOVES y ECOVID, el Ayuntamiento también presente una propuesta ambiciosa para poder contratar el máximo número de alicantinos y alicantinas desempleadas. Como ha declarado el portavoz municipal de Compromís, "el AVALEM JOVES representa una puerta de entrada al empleo y la experiencia formativa a centenares de jóvenes". Recordemos que la juventud, representa de los sectores más castigados por el paro y el empleo precario.
Por último, desde Compromís per Alacant se ha valorado positivamente la nueva convocatoria para la contratación de desempleados mayores de 30 años que hayan perdido el empleo a causa de la pandemia, ECOVID, puede emplear a 2500 personas en la administración valenciana, y servirá de colchón a muchas familias para poder aguantar estos meses donde será complicada una mejora considerable de las cifras de desempleo. "Por eso instamos al Bipartito a ser ambicioso en la propuesta que presente el Ayuntamiento a la Conselleria" concluye Bellido.