Compromís empieza una ronda de reuniones con la comunidad educativa de los colegios públicos pendientes de actuaciones urgente del Plan Edificant en Alicante
La coalición denuncia que de las 262 obras de este plan en la provincia el Bipartito solo ha solicitado 6 para Alicante
Compromís ha vuelto a denunciar el boicot de el bipartito de derechas al plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción y mejora de infraestructuras educativas e iniciará una ronda de contactos con los colegios pendientes de este Plan en la ciudad.
En este caso, desde la coalición han denunciado que en la provincia de Alicante 85 municipios de todo color político están poniendo en marcha actuaciones de reforma, ampliación y contrucción dentro de este plan. La formación ha explicado que de 262 actuaciones a nivel provincial en Alicante, la edil de educación Julia Llopis, solo ha incluido 6 centros, de los que apenas han iniciado obras en uno y la mayoría están pendientes de obras que tendrían que haber empezado en este año 2020.
Desde la formación progresista insisten en el boicot sistemático de Llopis y de Barcala al Edificant, que según afirman supone que de los 291 millones de euros invertidos para este plan el gobierno municipal solo ha solicitado 15 millones para actuaciones en la ciudad a pesar de las demandas de los centros educativos para mejorar sus instalaciones.
Por todo ello la formación ha anunciado que ha comenzado una ronda de reuniones con las comunidades educativas de los centros públicos incluidos en el Plan Edificant y que tienen pendientes actuaciones urgentes.
“¿Hay boicot o no hay boicot al Plan Edificant por parte de este bipartito de derechas?. Un mensaje claro a Llopis, vamos a defender a la escuela publica alicantina, le pese a quien le pene y cueste lo que cueste”, ha afirmado Rafa Mas, edil de la coalición.