Comienza en la UA la III edición de la Capacitación en Desalación
En esta formación participan hasta el 30 de mayo 19 técnicos y profesionales del sector
Hoy ha comenzado en la Universidad de Alicante la Capacitación en Desalación que ofrece ALADYR (Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua) en la que, hasta el día 30 de este mes, 19 técnicos y profesionales de las empresas de mayor relevancia del sector y de la UA imparten ponencias relativas a los principales aspectos relacionados con la teoría y práctica de la desalación, un recurso cada vez más necesario para la obtención de agua dulce. Entre ellos se encuentran el profesor emérito Daniel Prats Rico y el catedrático José Luis Sánchez Lizaso, ambos reconocidos expertos en este campo.
Es la tercera edición de este curso que se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre ALADYR y la UA, a través del IUACA (Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales), que participa en la coordinación del evento. En él, además de las ponencias de los expertos, los asistentes realizan visitas a diferentes instalaciones de desalación, en concreto a la planta de Alicante, la de Mutxamel y la de Torrevieja, así como la desaladora del campus de Sant Vicente del Raspeig.
Colaboran en la organización de estas jornadas: AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización), EDS (European Desalination Society), IDRA (International Desalination and Reuse Association) y Water Positive, un movimiento de reciente creación que promueve prácticas y tecnologías de vanguardia para promover que el volumen de agua conservada y restaurada supere la cantidad utilizada o agotada, con el patrocinio de H2O Innovation y AWC (American Water Chemicals).