La UA celebra una jornada informativa sobre la convocatoria europea Pathfinder 2025
La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero en el Parque Científico Alicante con la participación de varios responsables de la Comisión Europea
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Alicante (UA), a través de Proyectos Internacionales de I+D+i, organiza una jornada informativa sobre la convocatoria EIC Pathfinder 2025, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero, de 9.15 a 13 horas, en la Sala Polivalente del Parque Científico Alicante (PCA).
La convocatoria Pathfinder financia proyectos de vanguardia de alto riesgo que exploren áreas nuevas y 'deeptech' con el objetivo de convertirse en potenciales tecnologías radicalmente innovadoras del futuro y nuevas oportunidades de mercado. La jornada será exclusivamente presencial y a posteriori se colgará la grabación del evento.
Este Infoday, organizado en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) y el PCA, contará con la participación de Carlos Casorrán, project adviser de la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (EISMEA) de la Comisión Europea, y Marta Marín, Punto Nacional de Contacto del EIC Patfhinder del Horizonte Europa. Estos dos responsables presentarán las características de la convocatoria Pathfinder 2025, así como las claves para escribir una propuesta ganadora con un enfoque práctico.
También participarán para explicar su experiencia varios responsables de casos de éxito y evaluación como Eduardo Fernández de la UMH, Juan José Pascual de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el investigador de la UA Antonio Sepúlveda. Finalmente, Carmen Bello, Punto Nacional de Contacto de Aspectos Legales y Financieros de Horizonte Europa, detallará las particularidades de la convocatoria Patfhinder.
Inauguración
La jornada comenzará con la presentación institucional a cargo del vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMH, Ángel A. Carbonell, la directora científica de ISABIAL, Cristina Alenda, y el gerente del PCA, Esteban Pelayo.