Bellido: "Consideramos un despropósito político no aprovechar todo el trabajo técnico realizado"
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su preocupación por el anuncio de la concejala de Urbanismo Mari Carmen De España de comenzar de cero el catálogo de protección del patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Alicante.
Según la coalición esta decisión supondría un retraso de casi dos años en la protección de aquellos espacios que no se encuentran incluidos en la normativa vigente, el Plan General de Ordenación Urbana de 1987.
"El expediente del catálogo de protecciones está derogado por la voluntad de la derecha y el transfuguismo político, lo que deja desprotegido el patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Alicante, que prefieren dejar las manos libres a un modelo de ciudad al servicio de la especulación" ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.
El edil ha considerado un "despropósito político" no aprovechar todo el trabajo ya realizado por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo que elaboraron más de quinientas fichas solo pendientes de la aprobación. La coalición también ha instado a De España a que "deje de marear" ya que "el catalogo de protecciones tiene mucho avanzado y que desde ahí es de donde se tiene que partir".
"Instamos a la señora De España a que deje de tratar de engañar a la ciudadanía y se ponga a trabajar. Y si no se ve capacitada ni para sacar adelante el catalogo de proyecciones este mandato o para sacar adelante otras cuestiones como la ordenanza del ruido, haga lo que le ha pedido Compromís desde hace tiempo, que dimita como concejala de Urbanismo y que sea otra persona la que ocupe esta responsabilidad política", ha concluido Bellido.