Alicante saldrá a las calles el próximo 29 de noviembre en defensa de clima
El viernes día 29 de noviembre está convocada una manifestación para exigir unas acciones tras la declaración institucional de emergencia climática que se dio en Alicante y que, pasados unos meses, se sigue sin tomar medidas para mitigar los efectos de esta.
Desde Fridays For Future Alicante, organizadora del evento, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan este viernes a las 19:00h en la avenida General Marvá (escaleras del IES Jorge Juan), donde dará comienzo una manifestación que terminará en la Plaza del Ayuntamiento con la colaboración de más de quince colectivos.
Se exige una mayor consideración para explicar que el planeta no será habitable en poco más de 150 años. Estas reivindicaciones se encaminan a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, acabar con la extinción de las especies, evitar la subida del nivel de los mares, la subida de las temperaturas de 2ºC más, la protección de los casquetes polares, extinguir la tala indiscriminada de árboles en las grandes masas selváticas, implementar políticas de agua responsables, frenar el avance de la desertificación... En definitiva, parar la crisis climática de una vez por todas.