elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide "hechos" para mejorar las ventas en el comercio local de l'Alcora

El PP pide "hechos" para mejorar las ventas en el comercio local de l'Alcora
  • La concejala del PP, Eva Zafra, trasladó en el último pleno al alcalde los “malos momentos” que atraviesa el tejido comercial porque en lugar de crecer, se debilita

El Partido Popular de l’Alcora ha invitado al alcalde del municipio a pasar “de las fotos a los hechos” y resolver “los problemas y las dificultades que atenazan cada día a los comerciantes, el músculo y la riqueza de nuestro municipio”.

Así lo ha considerado Eva Zafra, concejala del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, que en el último pleno advirtió a Samuel Falomir de la urgente necesidad de “implementar medidas que frenen el cierre de negocios para revertir la situación y celebrar la apertura de nuevos comercios”.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde se hiciera fotos con varios comerciantes y apoyara al tejido comercial a través de redes sociales. “Nos parece fenomenal que el alcalde haya tomado en consideración nuestra alerta, que le transmitimos en el último pleno. Creemos no solo importante, sino necesario, que tome el pulso a la realidad de nuestros comerciantes. Pero más allá de las fotos, lo que necesitamos son hechos. Y estos siguen sin llegar”.

En este sentido, Zafra ha recordado que “la realidad es que cada vez son más los negocios que echan el cierre en lugar de celebrar la llegada de nuevos comerciantes”. Por este motivo, “estudiar iniciativas y proyectos que han tenido una excelente acogida en otras localidades o plantear aquellas propuestas que llegan de nuestros profesionales no debería ser una opción, sino una obligación”.

Desde los bonos comercio, hasta la promoción en redes sociales o planes de dinamización más allá de la financiación de la Feria de Comercio y la Feria de Navidad, “son propuestas que merecen ser tenidas en cuenta. Nosotros apoyaremos siempre cualquier acción en este sentido porque consideramos que cada euro invertido en los comercios de nuestro municipio es un euro ganado por l’Alcora”.

Subir