elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exalumna del Instituto Doctor Faustí Barberà presenta su proyecto como joven emprendedora en el centro educativo

Una exalumna del Instituto Doctor Faustí Barberà presenta su proyecto como joven emprendedora en el centro educativo
  • La joven ha creado una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de un cosmético natural para sanar las hemorroides que está basado en una receta de su abuela

MÁS FOTOS
Una exalumna del Instituto Doctor Faustí Barberà presenta su proyecto como joven emprendedora en el centro educativo - (foto 2)

La exalumna del Instituto Doctor Faustí Barberà de Alaquàs, Carmen Manzano, presentó la pasada semana en el centro educativo su nuevo proyecto empresarial “*Almostop” con una charla formativa y motivadora para el alumnado. La sesión formativa estuvo liderada por Mónica Soriano, profesora de la asignatura Economía de la Empresa, que va *exerceir como moderadora de esta actividad planteada como un ejercicio práctico y un ejemplo a seguir para el alumnado.

Carmen Manzano tiene 22 años y nació en Alaquàs. Finalizó sus estudios en este centro de secundaria hace cuatro años y ha querido volver ahora a las aulas para explicar su nuevo projecte empresarial a través de un encuentro con el alumnado para motivarlos y explicar de primera mano como ha sido desde los inicios la creación de su nuevo negocio.

La nueva empresa creada por esta joven emprendedora bajo el nombre Herradical C&A S.L está dedicada a la fabricación y comercialización del producto “Almostop”, un cosmético natural para sanar las hemorroides y está basada en una fórmula casera con la que su abuela curaba esta patología. Durante la sesión formativa, la joven recordó al alumnado la importancia de trabajar la cultura del esfuerzo: “la perseverància, la constancia y el trabajo diario son valores fundamentales para lanzar un proyecto”, insistió.

Hace cuatro años, cuando Carmen se encontraba en las aulas del Faustí Barberà empezó a darle forma a su proyecto, pero no fue hasta el 2018 cuando se decidió a emprender. La exalumna ha destacado que “el camino hasta conseguir llegar llevar el producto “Almostop” al mercado no ha sido fácil”. Sin embargo, el futuro de este prematuro proyecto tiene buenas expectativas puesto que desde su salida al mercado, en el mes de julio de este año, la joven emprendedora ha vendido más de 1.000 unidades de su producto por toda España.

Esta actividad forma parte del proyecto “Emrpesa y Aula” que tiene por objetivo acercar realidades empresariales al aula así como también del proyecto “Mujer y Empreneduría” creado para visibilizar y ofrecer modelos de mujeres emprendedoras de nuestro pueblo y nuestra comarca.

 

Subir