elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja

El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja
  • Se trata de un recurso educativo que pretende sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la importancia de detectar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

MÁS FOTOS
El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja - (foto 2)
El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja - (foto 3)
El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja - (foto 4)
El alumnado de secundaria de los centros educativos de Alaquàs trabaja la violencia de género en la pareja - (foto 5)

La exposición ‘No em toques el WhatsApp’ del Institut Valencià de la Joventut con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Alaquàs ha llegado a Alaquàs. El alumnado de segundo de secundaria de los centros educativos trabajarán durante estos días los contenidos de esta muestra que tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, especialmente la que se produce en el espacio digital.

La muestra se ha generado a partir de los trabajos presentados por jóvenes de entre 14 y 30 años a los concursos que ha convocado el IVAJ en los últimos años y se encuentra ubicada en la Casa de la Mujer de Alaquàs. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, y el Concejal de Juventud, Javi Antúnez han visitado hoy miércoles 11 de diciembre esta exposición para conocerla de primera mano y saludar el alumnado que está pasando por allí.

La exposición se centra este año en la prevención de las relaciones de pareja no saludables y aborda los conflictos que pueden surgir en una relación como por ejemplo los celos, la influencia de las amistades en la detección y resolución de conflictos y el impacto de la pornografía. A través de las redes sociales TikTok e Instagram y otras herramientas muy utilizadas por la juventud como son la música, la creación de memes y la pintura de grafitis, se dan claves para trabajar la educación sexual afectiva y transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres y ofrecer claves para una sexualidad positiva.

Subir