Zaplana: “Jamás cobré comisión alguna ni distraje un euro de las administraciones públicas a las que serví”
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha roto su silencio tras más de 7 meses en prisión a través de una carta que ha sido remitida por su mujer a los medios de comunicación. En ella, Zaplana niega haber cobrado ningún tipo de comisión y ve “imposible” que exista riesgo de fuga si le dejan en libertad.
“Soy inocente por el convencimiento absoluto de no ser responsable de los hechos de los que se me acusa en el Auto judicial que produce mi detención” afirma, negando así que haya cobrado los 6.400.000 euros de la empresa Sedesa y del Plan Eólico como apunta la investigación.
“De las demás cuestiones que hablan, de otras cifras que se han filtrado, no puedo responder en este momento al no conocer en qué se basan” continua, y se reafirma “jamás cobré comisión alguna por unas adjudicaciones públicas y jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas a las que serví y de cuya labor me siento muy orgulloso”.
En el escrito, el que fuera ministro aprovecha también para agradecer el apoyo que esta recibiendo por parte de aquellas personas que piden su libertad “por cuestiones de humanidad por la enfermedad que sufro”. Sin embargo, asegura que su estado de salud “no es la principal causa de preocupación” que tiene sino que “por encima de ello está la defensa de mi honor y mi nombre, y el recuerdo que de mi nombre quede a mis hijas y nietos”.
Finalmente, termina sus palabras emplazando al momento en el que se levante el secreto de sumario del caso para “poder defenderme y explicar todo aquella que la instrucción necesite que aclare”
Eduardo Zaplana pasará las fiestas navideñas en prisión en la que se encuentra cumpliendo prisión provisional desde el pasado mes de mayo.