Compromís per Xixona plantea una campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla
Compromís ha registrado a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Xixona un ruego escrito para que desde el consistorio se lleve a cabo una campaña de concienciación ciudadana sobre el necesario uso de la mascarilla dada la actual situación de crisis sanitaria.
El concejal y portavoz de Compromís per Xixona, Joan Arques, ha declarado que «hemos requerido al equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) para que se ponga en marcha una campaña de difusión tanto en las calles como en redes sociales sobre la importancia del uso de la mascarilla tanto por parte del propio vecindario como de los visitantes de nuestro pueblo».
El portavoz valencianista ha señalado que «no sólo debería hacerse énfasis en que llevar la mascarilla en los espacios públicos no es optativo sino obligatorio, también en la evidencia científica que dice que llevarla reduce drásticamente el riesgo de contagios. A su vez se le tendría que dar una perspectiva medioambiental. Las mascarillas ya se han convertido en un residuo demasiado común en la vía pública, siendo un foco de contagio y de contaminación de nuestro entorno».
Hasta esta última semana, los datos de incidencia del coronavirus en la “cuna” del turrón se habían mantenido estables: desde el final del estado de alarma había registrados 4 PCR+ y 1 muerto, correspondientes a las semanas del confinamiento. El pasado 10 de agosto la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó 3 nuevos positivos. «Tenemos que hacer todo lo posible para que estas cifras no aumenten, por eso hay que seguir manteniendo en todo caso las medidas de seguridad e higiene», ha valorado Arques.