Compromís muestra su “asombro” ante el ‘no’ de PSOE y Cs a climatizar la piscina del polideportivo de Xixona
Compromís per Xixona, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad turronera, ha expresado su “sorpresa” por la decisión del equipo de gobierno local (formado por PSOE y Cs) de votar en contra de la climatización de la piscina del polideportivo municipal en el último Pleno de la Corporación celebrado el pasado 22 de septiembre.
El concejal valencianista, Lucas Sirvent, quién defendió la moción, ha señalado: «Rechazamos por completo esta actitud del equipo de gobierno. Las vecinas y vecinos del pueblo están hartos de escuchar que las cosas “están a punto de hacerse” cuando llevamos años detrás de la climatización de la piscina y todavía no se ha movido un dedo. Ni obra, ni proyecto, ni nada. Sólo excusas que ya no se cree nadie».
«El PSOE se burla de todas las personas que piden una piscina cubierta y climatizada en condiciones. Queremos recordar que la piscina del barrio del Almarx se ha quedado a todas luces pequeña para la demanda que hay. Quién quiere practicar natación libre durante todo el año, no puede, por no hablar de toda la gente que se queda fuera de los cursos por la poca oferta desde la Concejalía de Deportes», añade Sirvent.
Desde Compromís subrayan los beneficios de la actividad deportiva, y en particular de la natación: «Resulta de mucha ayuda para combatir enfermedades crónicas y otras dolencias relacionadas con el trabajo que sabemos que, en un pueblo industrial como Xixona, los trabajadores y trabajadoras acaban desarrollando».
«El PSOE tuvo la osadía de acusarnos en el Pleno de “oportunismo” cuando los especialistas en oportunismo son ellos, haciéndose notas de prensa y publicidad institucional que les pagamos entre todos para promocionarse y engañar a la ciudadanía con una caterva de obras e iniciativas que son incapaces de ejecturar», ha concluido el también concejal de la formación y portavoz, Joan Arques.