Compromís critica la “falta de rumbo” de PSOE y Cs en la recta final de la legislatura
Compromís, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Xixona, ha mostrado su «frustración» por la actitud del equipo de gobierno de PSOE y Cs cuando se encara ya la recta final de la legislatura, con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023.
El concejal y portavoz de Compromís, Joan Arques, ha señalado: «PSOE y Cs nos sorprendieron hace unas semanas con su nuevo anuncio: la rehabilitación de la Casa Aracil para poner en marcha un “centro económico y social”. Por desgracia, para Compromís no ha resultado ser ninguna sorpresa, sino un ejemplo más del desgobierno que ha protagonizado esta legislatura, a base de grandes anuncios, pero sin hacer realidad los proyectos que Xixona tiene pendientes».
«Queremos recordar que, tal y como reconoció el concejal de Hacienda, Ricardo Mira, durante el Pleno de junio, el Ayuntamiento tiene ingresados en los bancos 11 millones de euros, cosa que hace patente la inejecución año tras año de las inversiones prometidas por PSOE y Cs. Y la Casa Aracil, será otro anuncio que no cumplirán», advierte Arques.
La formación valencianista destaca entre los proyectos frustrados «el pabellón, las pistas de pádel, el auditorio, el museo en el antiguo mercado, la piscina cubierta…» y recrimina a socialistas y Cs que «ahora se pretenda poner en marcha otro proyecto, priorizándolo por delante de otros que nos hacen mucha más falta a todos los xixonencs y xixonenques».