El Ayuntamiento de Xixona adjudica las obras para la construcción del nuevo skatepark
Esta zona deportiva no tendrá coste para las arcas municipales porque será sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante a través de una subvención
El Ayuntamiento de Xixona ha adjudicado a la mercantil Nerco Infraestructuras las obras que permitirán renovar completamente el skatepark situado en el parque del Través, después de estudiar las propuestas de las tres empresas que optaban a la licitación.
El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha explicado que “el Ayuntamiento tuvo que desmantelar las antiguas instalaciones porque, tras muchos años de uso continuado, habían llegado al final de su vida útil”. Según el edil, “para que la estructura no se deteriore con el uso, esta vez se va a hacer de hormigón y así será mucho más duradera en el tiempo”.
Sirvent ha añadido que “los propios usuarios son los que han elegido cómo serán y qué elementos tendrán las nuevas instalaciones, después de haber mantenido reuniones con ellos para que nos trasladaran sus necesidades”. Finalmente, los juegos escogidos para conformar el skatepark serán un módulo combo quarters, un módulo funbox, un bank miniramp, un cuarto de pirámide y un rail.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto alcanza los 61.581 euros, aunque no tendrá coste para las arcas municipales porque se trata de una actuación subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria Plan + Deporte, anualidad 2022.
El nuevo skatepark estará ubicado en el mismo lugar que el anterior y se aprovechará para readaptar las escaleras de acceso y la iluminación, con el traslado de dos torres que podían llegar a ser peligrosas.
Más adelante está previsto acometer una segunda fase con la creación de la zona de bowl, que contará con tres balsas de diferentes características. “De esta forma habrá una zona para iniciación y nivel medio, y otra para usuarios más avanzados”, ha dicho el concejal.
El parque del Través, situado en la ladera del antiguo instituto, dispondrá así de zonas para jugar al baloncesto y al fútbol, para patinar y hacer skate, así como para la práctica de la calistenia.