El Ayuntamiento pondrá más farolas en la calle del camí del Salt
Hace unos meses ya se instaló alumbrado en la parte que va por detrás del colegio y el cuartel y en breve será el turno del tramo inicial que conecta con el barrio del Través.
El Ayuntamiento de Xixona va a llevar a cabo en las próximas semanas la instalación de farolas en el tramo de la calle del camí de Salt que va desde el cruce con la calle Josep Maria Samper hasta el cruce con la CV-800. Se trata de la zona situada justo debajo de la balsa de don Vicent.
Anteriormente, hace unos meses, se había puesto ya un tramo de farolas en la misma calle, en esta ocasión en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil y el colegio Cristòfol Colom, hasta el cruce con la calle Manuel Galiana i Uriarte.
La concejal de Urbanismo y Obras Públicas, María Teresa Carbonell, explica que “esta es una vía muy transitada tanto por los vehículos que entran y salen por la circunvalación como por las personas que la utilizan para pasear, por lo que era muy necesario mejorar las condiciones de seguridad vial con una buena iluminación”.
La primera fase tuvo un coste de 17.340,75 euros, que fueron subvencionados íntegramente por la Diputación de Alicante, y consistió en la colocación de seis farolas solares de tipo LED. En el caso de esta segunda actuación, el importe del contrato es de 17.817,99 euros y, por las características del tramo, las farolas no serán solares, lo que obligará a realizar canalizaciones subterráneas para que la luz eléctrica se extienda por los 60 metros de calle.
Esta mejora en la iluminación en una vía urbana de Xixona se suma a la que ya se realizó a finales de 2022 en otro de los accesos al municipio, la calle de Castalla, que anteriormente no contaba con alumbrado y que en la actualidad dispone de farolas solares LED durante todo su recorrido hasta la rotonda del castillo.