Las obras de la "escoleta" de Xirivella se reanudan
El juzgado da la razón al Ayuntamiento y el proyecto volverá a licitarse
La "escoleta" es una de las obras del llamado Plan Confianza que quedó paralizada a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana. Esta obra fue adjudicada hace años y debido a la falta de pago del gobierno valenciano la empresa decidió paralizarla. Posteriormente, y después de haber cobrado las certificaciones pertinentes, el Ayuntamiento requirió el inicio de las obras pero la empresa solicitó la resolución del contrato. A partir de ese momento, el anterior equipo de gobierno y empresa entraron en un litigio que ha acabado dando la razón a la Administración local.
En este momento, y después de recibir el informe preceptivo y favorable del Consell Jurídic Consultiu, se están elaborando los informes necesarios para la rescisión del contrato que permita la nueva adjudicación de las obras y la finalización de las mismas.
"Estamos muy contentos de que finalmente esta obra pueda seguir adelante. Para Xirivella el Plan Confianza ha sido totalmente nefasto . Se renunció a la construcción de un auditorio, de la misma manera que se renunció a un nuevo instituto y se cambiaron ambas cosas por una reforma del Gonzalo Anaya", explica el alcalde Michel Montaner.
"En conjunto, en Xirivella hemos perdido casi 7 millones de euros por la gestión del anterior gobierno municipal. Al menos ahora podremos terminar la "escoleta", concluye el alcalde.
Esta guardería infantil contará con seis aulas que llevan el aseo incorporado y todas ellas tienen acceso directo al patio exterior. Está previsto también una sala multiusos, un zona de recepción, un patio interior y una zona para el personal. Todo ello hace un total de 572, 25 metros cuadrados de superficie útil. El presupuesto inicial de la obra fue de 1.012.354 euros y la licitación nueva saldrá por 752.214,33 una vez descontada la obra ya ejecutada.