elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentran a un hombre tirado en el suelo en mitad de un incendio en Xirivella

Imagen de otro incendio en Torrent este miércoles
Imagen de otro incendio en Torrent este miércoles
  • Dos policías han rescatado entre las llamas a un hombre de 74 años del incendio de su vivienda

Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado viernes, en la localidad de Xirivella (Valencia), a un hombre de 74 años que se encontraba en el interior de su vivienda durante un incendio.

Los policías fueron alertados  sobre las tres y media de la tarde por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio donde al parecer había un incendio. Una vez allí, observaron cómo salía mucho humo de una vivienda situada en la quinta planta de un edificio.

Inmediatamente, los agentes, solicitaron la presencia de los Bomberos, y sin dilación perimetraron  la zona y comenzaron a evacuar a los vecinos de la finca afectada, acercándoseles en ese momento un varón que se encontraba en las inmediaciones y había acudido al ver el revuelo, el cual se identificó como el propietario del inmueble afectado por las llamas y les espetó a los agentes que su padre, de edad avanzada casi seguro que se encontraba en el interior.

Ante tales declaraciones, rápidamente y sin pensárselo, dos policías subieron hasta la vivienda siniestrada gritando desde la puerta para comprobar si había alguien en el interior, ya que era casi imposible entrar debido a las llamaradas y la gran cantidad de humo que emanaba de la misma.

Cuando estaban a punto de desistir, escucharon un balbuceo, divisando lo que parecían unos pies tendidos asomando por el marco de la puerta de una de las estancias, inmediatamente los agentes indicaron al hombre que se arrastrase hasta la puerta de entrada, pero este apenas pudo responder que no podía moverse.

Ante tal extremo, uno de los agentes, poniendo en riesgo su integridad, se introdujo en la vivienda y gateó hasta la víctima, agarrándola por las extremidades, consiguiendo arrastrarla hasta la entrada, donde junto con el otro agente lograron ponerlo a salvo bajándolo en volandas a la calle hasta la llegada de Bomberos y servicios sanitarios.

La víctima que se encontraba totalmente aturdida debido a la inhalación de humo, tuvo que ser trasladada por un indicativo sanitario hasta un hospital, quedando ingresada en la UCI.

Fruto de la actuación policial, los agentes tuvieron que ser atendidos también por inhalación de humo, además uno de ellos sufrió una quemadura en su brazo izquierdo cuando accedió a la vivienda para rescatar al anciano.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento que gracias a la rapidez y determinación con la que actuaron el hombre se encontraba estable y fuera de peligro.

Subir