Un concejal de Vox de Xirivella llama a celebrar la Nochevieja en Ferraz: “Las putas y las drogas las pone el PSOE”
El PSOE pide su cese fulminante y aunque la alcaldesa de Xirivella descarta esa acción, sí reconoce que es un cartel “poco acertado”
Cuando uno ostenta un cargo político debe mirar con lupa lo que comparte en sus redes sociales, ya sean públicas o privadas. La última polémica se ha generado por el cartel que compartió un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Xirivella, Santos Santiago, que es ni más ni menos que el primer teniente de alcaldía en la localidad valenciana, en el que invitaba a celebrar la Nochevieja en Ferraz con declaraciones como: “Las putas y las drogas las pone el PSOE”.
El cartel fue compartido en su red social de Facebook pero se difundió como la espuma entre los vecinos hasta llegar a los socialistas, que han pedido su cese fulminante. El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Xirivella, Michel Montaner, también pide a la alcaldesa de la localidad, Paqui Bartual (PP), que se solidarice con el PSPV y condene los hechos: “El PP se ha buscado compañeros de viaje en las instituciones de esta categoría humana”.
Montaner ha ido más allá y ha anunciado que si la alcaldesa no lo cesa, exigirán la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar la destitución del edil de Vox. La alcaldesa ya ha confirmado que no lo va a cesar aunque reconoce el “poco acierto” de dicho cartel, que ya ha sido eliminado de las redes sociales del concejal.