elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís fuerza al gobierno de Xirivella a reivindicar las inversiones en la C-3

Compromís fuerza al gobierno de Xirivella a reivindicar las inversiones en la C-3
  • A pesar de la degradación continua de la línea C-3, el gobierno de Xirivella no ha pedido ninguna reunión con Juan Carlos Fulgencio, coordinador de cercanías

Seis meses después de que el ministro José Luis Ábalos nombrara a Juan Carlos Fulgencio coordinador de cercanías para la Comunidad Valenciana, el equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés por reunirse con él, y eso que la línea C-3, que pasa por Xirivella, no ha parado de degradarse en los últimos meses. En el próximo pleno municipal Compromís presentará una moción para pedir esta reunión.

«Necesitamos saber qué quiere hacer el Gobierno central con el tren, por qué no hay inversiones en la C-3, por qué no se ha recuperado el servicio hasta Camporrobles y por qué deja que el servicio se vaya degradando, por eso consideramos que es necesaria la reunión con el coordinador de cercanías. Una reunión en la que estén presentes también los portavoces de los grupos municipales y una representación de Plataforma pel Transport Públic de l'Horta Sud», explica Ricard Barberà, portavoz de Compromís Xirivella y exalcalde de la localidad.

Desde que se conoció el nombramiento de Fulgencio, en octubre del año pasado, Compromís ha preguntado en varias ocasiones si el equipo de gobierno tenía intención de pedirle una reunión, pero no ha tenido respuesta. «No contestan nunca; quieren evitar el debate», lamenta Barberà, y añade: «por eso hemos presentado la moción, para forzar un debate que Xirivella necesita: mucha gente ya está desmoralizada porque no ven el día que la línea C-3 se modernice para prestar un servicio de calidad. Quizás es eso lo que quiere el Ministerio de Transportes y Movilidad: que se acepte el desmantelamiento de la línea sin demasiadas protestas y sin que primero haya una alternativa.»

Según Compromís, este no es el único debate que quiere evitar el equipo de gobierno de Xirivella (PSPV i Podemos), pasa igual con la ampliación de la V-30 o con la gestión del agua. «Preguntamos y preguntamos y no contestan nunca nada concreto. Alguien está tomando decisiones que nos afectarán durante décadas sin dar ninguna información a la ciudadanía, sin participación y con una opacidad total», concluye Barberà, que advierte: «Nosotros continuaremos promoviendo el debate ciudadano y llevando estos temas tan importantes para Xirivella a todas las instituciones en las que Compromís tiene representación.»

Subir