Arranca el nuevo curso escolar en Xirivella
El nuevo curso escolar 2017-2018 se ha iniciado este lunes en Xirivella con novedades, la más importante, el aula de 2 años del colegio Vicente Tosca del Barrio de la Luz, que se suma a la que ya se habilitó el año pasado en el colegio Rey en Jaume. En la adecuación de la nueva aula y de los baños el Ayuntamiento ha destinado 15.200 euros.
Además de esta obra, el Ayuntamiento también ha impulsado este verano obras y reformas en otros centros con un coste global de 180.000 euros.
Es el caso del CEIP Miguel de Cervantes donde se han reformado los lavabos, se han renovado las aulas y se ha pavimentado la entrada con un presupuesto total de 55.000 euros que han financiado el consistorio, la Generalitat y el centro educativo.
También se ha renovado la embocadura de agua potable en el colegio Rey en Jaume con una contribución económica del Ayuntamiento de 25.700 euros y se han reformado los lavabos del colegio Ramón y Cajal con 48.500 euros aportados por el Consejo.
Así mismo, se han sustituido las placas de fibrocemento y las cubiertas del colegio Antonio Machado y Cervantes con una inversión de 18.000 euros por cada actuación que ha hecho la Conselleria. Un total de 180.000 euros destinados en reformas para mejorar los centros educativos de Xirivella.
El alcalde, Ricard Barberà, y la concejala de Educación, Encarna Martí, han inaugurado este nuevo curso escolar en la nueva aula de dos años del colegio Vicente Tosca. Al acto han acudido el primer teniente de alcalde, Michel Montaner, y la directora del centro María Bueno. Barberà ha expresado que "con estas reformas, el Ayuntamiento continúa apostando por la educación pública y de calidad" y la concejala ha explicado que "el proceso de escolarización se ha sucedido satisfactoriamente y todo está a punto para empezar un nuevo curso".
Las matriculaciones de este año han sido de 690 alumnos a Infantil, casi 1.785 a Primaria y 1.316 a la ESO y Bachillerato.