Ximo Puig evita la “madrileñofobia” con una campaña para volver a recibir a los madrileños cuando lo permita la pandemia
La Generalitat Valenciana inicia una campaña dirigida a los madrileños para recordar el cierre perimetral de la autonomía
Con la llegada de la Semana Santa y con el buen tiempo del que presume la Generalitat Valenciana, muchos son los visitantes que quieren llegar a la costa valenciana para disfrutar de sus días festivos.
La Comunitat Valenciana permanece cerrada perimetralmente hasta el próximo 12 de abril, ya que la prevención ante el Coronavirus es el principal objetivo en estos momentos para los dirigentes valencianos.
Para evitar que la gente se salte este cierre perimetral, acompañado de la misma prohibición en todo el resto de comunidades autónomas españolas, el president Ximo Puig ha iniciado una campaña para recordar y concienciar de la importancia de cumplir la norma.
Una amplia mayoría de visitantes de la Comunitat Valenciana llega procedente de Madrid, a los que también va dirigida esta campaña de la Generalitat, aunque con un punto característico importante. Este no es otro que luchar contra la “madrileñofobia”, ya que la Comunitat Valenciana lanza el mensaje a todos los madrileños de que “esta Semana Santa no podremos vernos, pero os queremos”.
Todo ello se encuentra dentro de un tono amable, con una campaña que no señala, sino que conciencia para evitar el empeoramiento de las cifras epidemiológicas en España.
La intención es concienciar de la importancia de que nadie llegue a tierras valencianas procedente de otras comunidades autónomas en este momento de la pandemia, aunque sí esperan que lo hagan en cuanto esta situación sanitaria del Coronavirus lo permite por su mejoría.
Los madrileños ocupan un alto porcentaje de visitantes a la Comunitat, tanto que son una amplia mayoría de los propietarios de segundas residencias.
Para todos ellos y los turistas en general, el territorio valenciano lanza esta reflexión: “Nos encanta compartir lo nuestro con las personas que venís de Madrid. Qué ganas tenemos de recibiros y daros un abrazo de bienvenida”.