elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig descarta cerrar el ocio nocturno en la Comunitat, de momento

Ximo Puig descarta cerrar el ocio nocturno en la Comunitat, de momento
  • Salvo excepciones como Gandía tras los brotes de COVID-19, la Generalitat no va a cerrar el ocio nocturno ya que “no ven ningún tipo de alarma” en este sector

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado este miércoles ante los medios de comunicación que “no se va a adoptar ninguna decisión que afecte al ocio nocturno” con respecto al repunte de casos de coronavirus en algunas localidades valencianas.

Por el momento, en la Comunitat Valenciana, no se plantea la posibilidad de decretar el cierre total de los establecimientos nocturnos como en otras regiones como Murcia, la cual solo mantiene la apertura en terrazas al aire libre.

Ximo Puig ha mostrado preocupación por los brotes en zonas como Santa Pola y Peñíscola tras las fiestas realizadas en las discotecas de los respectivos municipios. Noches que dejaron como resultado numerosos contagios y la necesidad de pruebas PCR a los asistentes, iniciativa promovida por la Conselleria de Sanitat junto con los ayuntamientos de ambos lugares para detectar positivos de COVID-19 y descartar posibles casos.

Sin embargo, ha asegurado, que la Generalitat “no ve ningún tipo de alarma que permita decretar el cierre total” de los locales. Eso sí, ha insistido en pedir que se cumplan las normas de distancia social y uso de la mascarilla. Además, en defensa de las empresas, ha rechazado que “se estigmatice ningún sector”.

También, ha insistido en que hay que hacer un “ejercicio de corresponsabilidad” tanto por parte de la juventud como de los empresarios para que se logre combinar el ocio con la seguridad.

Puig, ha aprovechado su intervención, para destacar el "gran esfuerzo" de rastreo que se está haciendo y que está permitiendo conseguir la trazabilidad en "la inmensa mayoría" de los casos, y ha alertado de que "seguirán surgiendo" brotes, por lo que hay que trabajar para "encapsularlos".

La postura tras la barra del bar

El presidente, ha asegurado que, si en un momento determinado se producen brotes, "se tomarán las decisiones oportunas", como en el caso de Gandía, el primer lugar que ha sufrido las consecuencias en la Comunitat Valenciana.

Tras el cierre de estos pubs y discotecas, a pesar de las inversiones para adecuar las zonas de uso y disfrute, los propietarios se han mostrado disgustados, como Aida Berenguer, propietaria de Falkata, quien considera “muy injusta” esta decisión.

Subir